Salir de noche en Estambul

estambul-de-noche Muchas cosas se pueden decir de Estambul. Una de ellas (y que no muchos turistas conocen) es que posee una interesante vida nocturna. Con una población joven y cosmopolita y unos precios mucho más económicos que en otras ciudades europeas, la fiesta nocturna en esta hermosa ciudad de Turquía parece no tener fin.

Hay varias zonas de Estambul para salir de marcha, en las que encontrarás desde discotecas con la última música de moda hasta establecimientos en los que escuchar música folk tradicional. Estas son algunas de las zonas más populares para salir por la noche en Estambul.

Beyoglu

El barrio histórico de Beyoglu, en el centro de la ciudad es uno de los destinos más obvios para salir de noche en Estambul. Aquí encontrarás un montón de bares y pubs, la mayoría de ellos entorno a Cicek Pasaji (“el pasaje de las flores”). Entre los locales más interesantes de la zona están Jamal en el que hay música, actuaciones en directo y espectáculos de danza del vientre o Babylon, un poco más pequeño y con una gran variedad de estilos.

Besiktas

Reina-Estambul La zona de Besiktas, situada en la zona europea de la ciudad, está llena de discotecas glamurosas que se extienden a lo largo de la costa. Muchos de los bares y clubs de esta área tienen impresionantes vistas al Bósforo. Algunos de los locales más populares en Besiktas son: Reina, Anjelique, Samdan, Blackk, Sortie y Ulus 29.

Kadikoy

En el lado oriental de la ciudad la calle Kadife (también conocida como la “calle de los bares” es una zona que está llena de pubs, en la que el ambiente es mucho más tranquilo y menos turístico que en otras áreas. Algunos bares como Dunia, convierten a esta zona en una pieza clave de la escena indie de Estambul.

Plaza Taksim

Hayal-Kahvesi En la zona de los alrededores de la Plaza Taksim y la Avenida Istiklal también hay un montón de locales en los que suena desde música trance y electrónica hasta melodías típicamente turcas. Otros de los locales típicos de la zona son las salas de conciertos como el bar-discoteca Hayal Kahvesi. Y si te va el ambiente, puedes acercarte al club “gay-friendly” Switch.

Y por último, después de salir de fiesta por las discotecas más de moda de la ciudad, nada mejor que dejarse caer sobre una cómoda cama de tu apartamento en Estambul para poder recuperar fuerzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>